El uso de smartphones se ha extendido de forma vertiginosa en los últimos años, y lo mismo ha sucedido con los usuarios de todo tipo de aplicaciones y servicios para móviles.
El uso de aplicaciones móviles se ha incrementado, igual que el tiempo que se dedica diariamente a hacer uso de ellas. El usuario medio de smartphone invierte unas dos horas al día a utilizar aplicaciones, más del doble del tiempo que se utilizaba hace dos años. Se calcula que este año, el negocio global de las aplicaciones para móviles generará 25.000 millones de dólares en ingresos, un 62% más que en el 2012 y es que cada vez son más los usuarios que utilizan aplicaciones en sus smartphones, sobre todo aplicaciones de juegos.
Esta tendencia se convierte en una oportunidad para las empresas, ya que pueden disponer de su propia aplicación móvil desde la que los usuarios puedan jugar, interactuar o contratar los servicios. La mayoría de usuarios de smartphone prefieren utilizar aplicaciones de una empresa a consultar su web desde el móvil, ya que la aplicación es una opción más rápida, cómoda y divertida. Un 80% prefieren las aplicaciones, frente al 20% que se decantan por el navegador web móvil.
No es de extrañar que multitud de agencias de publicidad y marketing ya incluyan entre sus servicios el desarrollo de aplicaciones para móviles.
Para desarrollar con éxito una campaña de marketing móvil, se puede complementar con una aplicación propia que mantenga la atención del cliente. Cada empresa tiene unas necesidades, servicios y objetivos distintos y por ello debe contar con una aplicación propia diseñada para satisfaces cada uno de estos elementos.
Es importante tener en cuenta la plataforma para la que se va a desarrollar la aplicación, ya que podemos optar por un sistema operativo concreto como Android o iOS, o diseñar una aplicación multiplataforma que llegue a más usuarios.
Las aplicaciones móviles permiten crear y mantener una relación directa con el cliente, por ello, se han convertido en la mejor herramienta de fidelización, creando una valiosa interacción que posiciona a la marca y ofrece, al mismo tiempo, una imagen de innovación. Con una aplicación móvil propia, la empresa podrá realizar ofertas especiales, conocer la opinión de los clientes, facilitar la venta y crear comunidad. Sin duda, disponer de una aplicación móvil ya es indispensable para las empresas.
El uso de aplicaciones móviles se ha incrementado, igual que el tiempo que se dedica diariamente a hacer uso de ellas. El usuario medio de smartphone invierte unas dos horas al día a utilizar aplicaciones, más del doble del tiempo que se utilizaba hace dos años. Se calcula que este año, el negocio global de las aplicaciones para móviles generará 25.000 millones de dólares en ingresos, un 62% más que en el 2012 y es que cada vez son más los usuarios que utilizan aplicaciones en sus smartphones, sobre todo aplicaciones de juegos.
Esta tendencia se convierte en una oportunidad para las empresas, ya que pueden disponer de su propia aplicación móvil desde la que los usuarios puedan jugar, interactuar o contratar los servicios. La mayoría de usuarios de smartphone prefieren utilizar aplicaciones de una empresa a consultar su web desde el móvil, ya que la aplicación es una opción más rápida, cómoda y divertida. Un 80% prefieren las aplicaciones, frente al 20% que se decantan por el navegador web móvil.
No es de extrañar que multitud de agencias de publicidad y marketing ya incluyan entre sus servicios el desarrollo de aplicaciones para móviles.
Para desarrollar con éxito una campaña de marketing móvil, se puede complementar con una aplicación propia que mantenga la atención del cliente. Cada empresa tiene unas necesidades, servicios y objetivos distintos y por ello debe contar con una aplicación propia diseñada para satisfaces cada uno de estos elementos.
Es importante tener en cuenta la plataforma para la que se va a desarrollar la aplicación, ya que podemos optar por un sistema operativo concreto como Android o iOS, o diseñar una aplicación multiplataforma que llegue a más usuarios.
Las aplicaciones móviles permiten crear y mantener una relación directa con el cliente, por ello, se han convertido en la mejor herramienta de fidelización, creando una valiosa interacción que posiciona a la marca y ofrece, al mismo tiempo, una imagen de innovación. Con una aplicación móvil propia, la empresa podrá realizar ofertas especiales, conocer la opinión de los clientes, facilitar la venta y crear comunidad. Sin duda, disponer de una aplicación móvil ya es indispensable para las empresas.